¿Quiénes somos?

Somos una agencia de comunicaciones estratégicas especializada en la construcción y fortalecimiento de la reputación de nuestros clientes, para que sus compañías y sus marcas adquieran mayor valor y cuenten con las condiciones adecuadas para operar sus negocios.

Nuestro deber es poner la comunicación al servicio de los objetivos de negocio.

¿Qué hacemos?

Reputación

Trabajamos para construir, consolidar y cuidar la reputación de nuestros clientes.

Licencia para operar

Utilizamos diferentes estrategias de comunicación para crear un entorno de opinión pública favorable.

Posicionamiento de marcas

Definimos el perfil de las marcas y desarrollamos una estrategia de posicionamiento con sus audiencias clave.

Filosofía

Defendemos la verdad

Creemos que es el arma principal de comunicaciones.

Estamos en la era de la hipertransparencia

Todo se sabe. Es mejor contarlo a que lo descubran.

No hay comunicación sin acción

La comunicación es la herramienta clave para canalizar las acciones de las organizaciones en percepciones positivas para las audiencias.

Metodología

Aprovechamos todos los recursos posibles para analizar adecuadamente la situación de la empresa.

Presencia en medios de comunicación | Presencia en medios digitales | Estudios de Opinión | Normatividad | Entrevistas | Encuestas a periodistas y otros grupos de interés.

El éxito de una estrategia recae en un diagnóstico correcto. Entender el entorno nos permite definir los objetivos para posicionar adecuadamente a la marca.

Punto de partida y análisis del entorno.

Diseñamos una estrategia de comunicaciones acorde a los objetivos de negocio y necesidades puntuales, lo que permite alcanzar un posicionamiento deseado:


Objetivos de comunicaciones alineados a los objetivos del negocio | Planteamiento estratégico | Audiencias clave | Plan táctico.

En la ejecución se aterriza la estrategia y se busca alcanzar los objetivos planteados.

De manera permanente (desde cada dos meses hasta cada seis) se debe realizar una evaluación de la estrategia de comunicaciones para poder analizar los resultados en reputación y posicionamiento.

Nuestro Equipo

Santiago

Socio y Director Estratégico

Más de 10 años de experiencia trabajando en las principales agencias de comunicaciones del país. Además de ser fundador y director estratégico de IDDEA Comunicaciones, dirige el área de infraestructura. Es periodista y cuenta con una maestría en estudios políticos.

Nicole

Socia y Directora Estratégica

Experta en consultoría en comunicaciones estratégicas con más de 10 años de experiencia, asesorando clientes del sector público y privado. Es socia y directora estratégica de IDDEA Comunicaciones y dirige la práctica de comunicaciones corporativas y de mercadeo.

Mariana

Gerente de Cuentas

Cuenta con más de 8 años de experiencia en el área de comunicaciones y asuntos públicos tanto en el sector público y privado. Ha sido consultora en las principales agencias de comunicación del país. Es politóloga con especialización en Derecho Público y Altos Estudios en Gerencia Política.

Michelle

Consultora Senior

Comunicadora social y periodista con experiencia en la construcción de estrategias y el manejo de cuentas de los sectores de la infraestructura y de consumo masivo. Graduada de periodismo económico y de finanzas de la Universidad de Carolina del Norte - Chapel Hill.

Leidy

Consultora Junior

Comunicadora social y periodista con énfasis en gestión estratégica de la comunicación organizacional. Experiencia en estrategia, contenidos periodísticos y relacionamiento con medios de comunicación.

Daniela

Consultora Digital Senior

Experiencia en desarrollo de campañas de marketing digital, creación de contenidos en redes sociales y construcción de reputación online en diferentes mercados de Latinoamérica y Europa. Comunicadora Social con Maestría en Brand Management de Brunel University - Londres.

Jose

Diseñador Gráfico

Diseñador Gráfico de la Universidad Piloto de Colombia. Experiencia en el desarrollo de piezas visuales y gráficas en medios digitales e impresos en agencias de comunicación. Sus habilidades más destacadas son la Ilustración y el Motion Graphics, su área de énfasis es el campo audiovisual.

Adriana

Directora Administrativa y financiera

Contadora pública con especialización en revisoría fiscal y diplomado en normas internacionales, cuenta con más de 7 años experiencia en el área financiera, contable, tesorería e implementación. Alto compromiso, responsabilidad, creatividad y disposición.

Maria Rafaella

Consultora Junior

Politóloga con énfasis en Resolución de Conflictos e investigación para la Paz de la Pontificia Universidad Javeriana. Con experiencia en comunicación y análisis de situaciones políticas, sociales y empresariales de coyuntura nacional e internacional, manejo de bases de datos y elaboración de informes de gestión. Dentro de sus intereses especiales están los temas relacionados con Derechos Humanos y Construcción de Paz.